Guía para el uso de los asientos de seguridad en el automóvil

Read in English

¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo debe su niño permanecer en su asiento de seguridad posicionado hacia atrás? ¿Ó cuando su hijo tiene edad suficiente para montar en el asiento delantero?


El uso del asiento de seguridad reduce el riesgo de muerte y lesiones graves en más de un 70 por ciento.

Aquí están las últimas pautas para los asientos de seguridad por la Academia Americana de Pediatría:

  • Los bebés y los niños pequeños deben montar en un asiento de seguridad para automóvil orientado hacia atrás, si posible, hasta que alcancen el mayor peso o altura permitidos por su asiento. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permitirán a los niños montar hacia atrás durante 2 años o más. Basado en patrones de crecimiento normales y asientos que permiten un peso máximo de 40 libras, esto incluiría a todos los niños menores de 2 años, e incluso la mayoría de los niños hasta 4 años.
  • Una vez que estén orientados hacia adelante, los niños deben usar un asiento de seguridad que contenga su propio cinturón, hasta que alcancen los límites de altura y peso para sus asientos. Muchos asientos pueden acomodar a niños de hasta 65 libras o más.
  • Cuando los niños superan estos límites (más de 65 libras), deben usar un asiento elevador de posicionamiento de cinturón hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente. Por lo general el cinturón de seguridad del carro se ajusta correctamente al niño o adolescente cuando este ha alcanzado al menos 4 pies 9 pulgadas de altura y tienen 8 a 12 años.
  • Cuando los niños son lo suficientemente mayores y altos para usar el cinturón de seguridad del vehículo por sí solos, siempre deben recordar colocarse el mismo para una protección óptima. Antes de permitir que su hijo utilice solo el cinturón de seguridad, por favor asegúrese de que el cinturón de hombro está posicionado en el centro del pecho y el hombro, no en el cuello o la garganta, y el cinturón del regazo está posicionado correctamente a través de los muslos superiores, no el vientre.

¿Cuándo puedo permitir que mi hijo viaje en el asiento del pasajero delantero?

A la edad de 13 años. Todos los niños menores de 13 años deben ser sujetados en los asientos traseros de los vehículos para una protección óptima.

person locking seat belt

Recursos:

How AAP car seat guidelines have been updated

Asientos de seguridad para automóvil

passengersafety

Descargo de responsabilidad: El contenido en este portal no debe ser considerado como asesoramiento médico y no intenta reemplazar la relación que usted tiene con su pediatra. Si usted tienes preguntas específicas, por favor llame a su doctor.