Artículos esenciales para el botiquín de medicinas en tu hogar

Read in English

¿Tienes todos los artículos básicos a mano cuando tratas una enfermedad o lesión menor en la casa?

Un botiquín bien surtido es clave para poder responder rápidamente después de una lesión o en medio de la noche. 

No hay reglas específicas sobre qué tener disponible. Obviamente, la edad de sus hijos juega un papel importante en la decisión de que es necesario mantener en la casa.

Aquí está mi lista de todo lo que debes tener en tu botiquín:

Números de contacto de emergencia

Escribe una lista de todos los números de teléfono importantes, incluyendo el tuyo, el del médico de tu hijo, un vecino de confianza y el control de venenos (poison control), y pégalo dentro de la puerta del gabinete. Esto te dará tranquilidad cuando dejas a tus hijos en la casa con una niñera o miembro de la familia.


Termómetro

Hay varios tipos diferentes de termómetros disponibles. El tipo de termómetro a usar depende de la edad del niño.

Termómetros digitales de multiuso

Menos de 3 a 6 meses: la forma más precisa de tomar la temperatura de su bebé a esta corta edad es rectalmente.

Una lectura de 100.4 o más es considerada fiebre. Si su bebé es menor de 3 meses, consulte a su médico inmediatamente.

Más de 6 meses: revisar la temperatura en la axila es aceptable luego de los 6 meses, pero por lo general estas lecturas son menos precisas. Para bebés y niños menores de 3 años,

si la lectura de la temperatura está entre 99°F (37°C) y 100.3°F (37.9°C), pero crees que tu hijo tiene fiebre, considera confirmar la temperatura con el método rectal.

Mayores de 4 años: puedes comenzar a tomar la temperatura de manera oral (debajo de la lengua).

Presta atención a qué tipo de termómetro tienes a mano. Los termómetros rectales y orales tienen formas ligeramente diferentes y no deben utilizarse indistintamente.

Termómetros digitales del oído

Aprobado para uso en niños mayores de 6 meses. La lectura de la temperatura podría verse afectada por la cera en el canal auditivo, pero no por los tubos auditivos o las infecciones del oído. En general, este es el método más inexacto.

Termómetros de arteria temporal

Aprobado para uso en niños mayores de 6 meses. Este método es muy preciso. Es mi método favorito.

Por favor, nunca utilice un termómetro de mercurio debido a la posible exposición al mercurio si el termómetro se rompe.

Vaselina

Puedes utilizar la vaselina para lubricar el termómetro antes de tomar una temperatura rectal, o sobre cortes y rasguños para mantener la superficie húmeda.

Jabón antibacteriano

Usa agua y jabón para limpiar una herida abierta. Puede usar un paño limpio y húmedo para eliminar cuidadosamente cualquier suciedad o escombros que queden después de irrigar adecuadamente con agua y limpiar con jabón.

No es necesario usar peróxido de hidrógeno, yodo o alcohol. Éstos podrían resultar muy irritantes para la piel en la herida.


Vendas

Compra gasas de diferentes tamaños (incluyendo las antiadherentes) bolas de algodón / hisopos,

Cinta medica estéril, y todos los tamaños de vendas adhesivas.

Considere también tener vendas ACE, que podrían ser utilizados para esguinces y torceduras de tobillo, pero también para mantener las gasas en su lugar cuando se trata de heridas grandes.

Paquetes de calor y hielo

Bueno para dolores de cabeza, dolores muscular y esguinces.

Tijeras y pinzas

Las tijeras las puedes usar para cortar vendas y gazas al tamaño correcto y cortar cinta médica. Las pinzas vienen bien cuando tienes que remover astillas o garrapatas de la piel.

Toallitas de alcohol:

Utilícelas para limpiar la piel alrededor de una herida abierta, en la piel antes de extraer una astilla, y para esterilizar el termómetro rectal, las pinzas y las tijeras. Es más seguro que tener una botella de alcohol que es muy tóxico si se ingiere accidentalmente.

Gotero de medicamentos o jeringa oral

Utilícelo para darle sus medicamentos a bebés y niños pequeños. Recuerda que los medicamentos pediátricos deben ser medidos cautelosamente para evitar sobredosis.

Gotas salinas

Ideal para la congestión nasal debido a resfriados o alergias. También debes tener un aspirador nasal (jeringa de bulbo) para los bebé o niños pequeños que aún no pueden soplar su nariz.

Solución de electrolitos

Ideales para la rehidratación de niños con vómitos y diarrea.

Pedialyte- para bebés y niños pequeños

Gatorade o Powerade- para niños mayores


Fiebre y analgésicos

Acetaminofén- no para niños menores de 3 meses, a menos que lo recomiende el médico de su hijo.

Ibuprofen- no para niños menores de 6 meses, o para niños que están activamente vomitando y deshidratados.

Recuerde: los niños NUNCA deben tomar aspirina debido al riesgo del Síndrome de Reye

** ¿No estás segura de cuál es la dosis de acetaminofén o ibuprofen? ¡No hay problema, yo te puedo ayudar! Dale un vistazo a la calculadora de dosificación del blog. ******

Benadryl

Ideal para erupciones cutáneas con picazón, picaduras de insectos, urticaria y reacciones alérgicas. Si su hijo está teniendo una reacción alérgica severa, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

Pomada de antibiótico

Se utiliza para cortes, rasguños, arañazos, picaduras de insectos, y al primer signo de infección para un niño propenso a tener abscesos.

Debes tener Neosporin o Triple Antibiótico, o pídele a tu pediatra una receta para Bactroban (mupirocin).

Crema anti-picor

La crema de Hidrocortisona se puede utilizar para erupciones cutáneas que causan picazón y para picaduras de insectos. No lo uses en la cara a menos que lo recomiende su médico. Por lo general, si evitamos la picazón, lo más seguro serás capaz de prevenir una infección bacteriana secundaria.

La loción de calamina y la loción Sarna Anti-Itch son otras opciones para la picazón.

Crema para pañales:

Imprescindible para bebés con piel sensible. Mi favorita es el Triple Paste. También me gusta el Aquaphor o vaselina. Si su bebé es propenso a erupciones en el area del pañal, pídele al pediatra una receta para Nistatina.

Medicina para la tos y el resfriado

Estos medicamentos podrían causar efectos secundarios graves y no se recomiendan para niños menores de 2 años.

Desde los 2 a los 6 años, utilícelos solo si lo recomienda el médico de su hijo.

Después de los 6 años- es seguro de usar, siga las instrucciones en el paquete

Medicamentos recetados

Lleva un registro de todos medicamentos recetados y las fechas de vencimiento. Llama a la oficina del médico si el medicamento se está agotando. No esperes a que lo necesites en el medio de la noche o el fin de semana. Esto es especialmente importante para los niños asmáticos y epilépticos.

Hoy en día la mayoría de los medicamentos para la alergia existen sin receta. Pregúntele al doctor de sus niños la dosis apropiada. Si su hijo tiene alergias severas a alimentos o a picadura de insectos, asegúrate de tener un paquete de EpiPen disponible.